Análisis de la medicina basada en evidencia y su uso en la formación de pregrado



Título del documento: Análisis de la medicina basada en evidencia y su uso en la formación de pregrado
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519279
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Ambato, Tungurahua. Ecuador
Año:
Volumen: 17
Número: 83
Paginación: 406-413
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los estudiantes de la salud necesitan el empleo de instrumentos, herramientas que le faciliten la atención a los pacientes, que estos se sientan complacidos con el tratamiento y la rapidez en solucionar el padecimiento que lo aqueja. La medicina basada en evidencia debe fomentarse en la actualidad e integrarse tanto con el conocimiento médico previo, como con la experiencia del facultativo. Aunque exista rechazo por parte de algunas personas, la medicina basada en evidencia es de vital importancia, pues se pueden realizar prácticas clínicas que mejoren más fácilmente la salud de los pacientes. Determinar qué elementos inciden en la elección de la medicina basada en evidencia como instrumento de trabajo es el propósito de esta investigación. Se aplicaron métodos como Diagrama de Pareto y método multicriterio AHP Saaty, a partir de la selección de elementos fundamentales para la elección de la medicina basada en evidencia como herramienta para mejorar la atención y calidad de los servicios al paciente a través de un grupo focal
Resumen en inglés Health students need the use of instruments, tools that facilitate patient care, that they feel pleased with the treatment and the speed in solving the condition that afflicts them. Evidence-based medicine should be encouraged today and be integrated with both the prior medical knowledge and experience of the practitioner. Although there is rejection by some people, evidence-based medicine is of vital importance, since clinical practices can be carried out that more easily improve the health of patients. Determining what elements influence the choice of evidence-based medicine as a working instrument is the purpose of this research. Methods such as Pareto Diagram and AHP Saaty multicriteria method were applied, from the selection of fundamental elements for the choice of evidence-based medicine as a tool to improve the care and quality of patient services through a focus group
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Investigación educativa,
Pedagogía,
Historia y filosofía de la medicina,
Método multicriterio,
Medicina basada en evidencias,
AHP Saaty,
Diagrama de Pareto
Keyword: Higher education,
Educational research,
Pedagogy,
History and philosophy of medicine,
Multi-criteria method,
Evidence-based medicine,
AHP Saaty,
Pareto Diagram
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