Algunas consideraciones sobre el desarrollo de la plataforma moodle



Título del documento: Algunas consideraciones sobre el desarrollo de la plataforma moodle
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000518895
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cuatro Caminos, Cienfuegos. Cuba
2Universidad del Golfo de California, Cabo San Lucas, Baja California Sur. México
Año:
Volumen: 17
Número: 83
Paginación: 64-69
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La Plataforma Moodle, desde que hizo su aparición la versión Moodle 1.0 (2002), enseguida obtuvo una gran aceptación en el mundo académico; actualmente, ya está vigente la Versión 3.11.2+ con fecha 12 de agosto 2021. En este artículo se explicita, el desarrollo histórico de las diferentes versiones de Moodle y sus características, haciendo sugerencias según el tipo de equipo de cómputo que tiene el usuario; de igual manera, se caracteriza la versión que utiliza la Universidad de Cienfuegos
Resumen en inglés The Moodle Platform, since the Moodle version 1.0 (2002) appeared, immediately obtained a great acceptance in the academic world; Currently, Version 3.11.2 + is in force dated August 12, 2021. This article explains the historical development of the different versions of Moodle and their characteristics, making suggestions according to the type of computer equipment that the Username; in the same way, the version used by the University of Cienfuegos is characterized
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Didáctica,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Moodle,
Educación tecnológica,
Plataformas educativas
Keyword: Pedagogy,
Didactics,
Information and Communication Technologies (ICT),
Moodle,
Technology education,
Educational platforms
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)