Revista: | Comunicación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000410032 |
ISSN: | 0188-252X |
Autores: | Linne, Joaquín1 |
Instituciones: | 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 23 |
Paginación: | 195-213 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo explora las transformaciones en el estudio de jóvenes de la Universidad de Buenos Aires a partir de la masificación de Internet. La metodología consistió en una encuesta (N = 204) y 120 entrevistas. Entre los resultados, los estudiantes destacan la amplia disponibilidad de lecturas. Como aspectos negativos, señalan la dispersión ante la abundancia de opciones |
Resumen en inglés | This article explores the changes in the study of young people from the University of Buenos Aires since the massification of the Internet. The methodology consisted on a survey (N = 204) and 120 interviews. Among the results, the students highlight the wide availability of sources of information and readings. On the negative side, they emphasize the dispersion due to such an abundance of options |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Web 2.0, Buenos Aires, Argentina |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |