El papel de las emociones en la incitación al consumo: Análisis de un programa radiofónico de corte religioso



Título del documento: El papel de las emociones en la incitación al consumo: Análisis de un programa radiofónico de corte religioso
Revista: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000410029
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 23
Paginación: 125-147
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las emociones están presentes prácticamente en todas las actividades que desempeñamos. En el discurso religioso las emociones, afectos y sentimientos actúan como modos de afiliación a una comunidad, son maneras de comunicarse y de permanecer juntos. En este artículo presentamos cómo son movilizadas las emociones en un programa radiofónico de corte religioso con una característica peculiar: se ofrece al público una experiencia emocional a partir de la adquisición de un bien material
Resumen en inglés Emotions are present in practically every activity that we carry out. In religious discourse emotions, affections and feelings constitute ways of binding communities and providing ways of communicating and remaining united. In this article we discuss how emotions are mobilized in a religious radio program with a specific characteristic: the offer to the public of an emotional experience through the acquisition of a product
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Psicología de la comunicación colectiva,
Medios de comunicación masiva,
Religión y sociedad,
Consumo,
Radio,
Emociones
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