Revista: | Comunicación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000514727 |
ISSN: | 0188-252X |
Autores: | Blanco Pérez, Manuel1 |
Instituciones: | 1Universidad de Sevilla, Sevilla. España |
Año: | 2021 |
Volumen: | 18 |
Paginación: | 7886-7886 |
País: | México |
Idioma: | Español, inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En los últimos años se ha venido configurando un entorno cinematográfico nuevo, donde el acto de ver una película en sala, se había ya articulado como un elemento comercial menor dentro de la industria cinematográfica. Pero esa tendencia, con la llegada de la COVID-19 y la prohibición de acudir a salas comerciales, se vio acelerada generando el nuevo cine de las multipantallas, que ha introducido cambios que no serán ya reversibles. Esto nos puede llevar a plantearnos si estamos aún hablando de cine, en el sentido que se le ha dado desde su invención |
Resumen en inglés | In recent years, a new cinematic environment has been taking shape, where the act of watching a film in a cinema had already been articulated as a minor commercial element within the film industry. But this trend, with the arrival of COVID-19 and the ban on commercial cinemas, was accelerated, generating the new multi-screen cinema: which has dominated the international scene in 2020, the first quarter of 2021, and which has introduced changes that will no longer be reversible. This may lead us to question whether we are still talking about cinema, in the sense it has been given since its invention |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación, Arte |
Palabras clave: | Cine, Semántica y semiótica, Semiótica transdiscursiva, Cine, Netflix, COVID-19, Multipantalla |
Keyword: | Cinema, Transdiscursive semiotics, Cinema, Netflix, Multiscreen, COVID-19 |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |