Narrativas islamofóbicas y series de animación para adultos: una tiranía de lo visual



Título del documento: Narrativas islamofóbicas y series de animación para adultos: una tiranía de lo visual
Revista: Comunicación y medios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000509704
ISSN: 0719-1529
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias. España
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 27
Número: 37
País: Chile
Idioma: Español, inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En el presente trabajo se examinarán tres series de animación para adultos: Los Simpson, American dad! y Padre de Familia. Su gratuidad, su lenguaje accesible, cómico y su atractivo formato han permitido a millones de televidentes acercarse a realidades no cotidianas como es el caso de la representación de personas de otros contextos culturales. Desde los estudios culturales, que privilegian una lectura ideológica de la cultura, se han seleccionado episodios de temática árabe-islámica con el propósito de examinar algunas de las narraciones islamofóbicas más generalizadas sobre la cultura árabe-islámica
Resumen en inglés The present study examines three animated series for adults; The Simpsons, American Dad! and Family Guy. Their free access, accessible language, comedy and attractive format have drawn in millions of viewers to uncommon realities as is the case when people from other cultural backgrounds are represented on the small screen. From a perspective of cultural studies - studies that focus mainly on ideological appreciation of the culture in question - certain episodes have been chosen for their Arab-Islamic content for the purposes of examining some of the more general Islamophobic narratives on Arab-Islamic culture
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Sociología de la comunicación,
Los Simpson,
American dad!,
Family Guy,
Estudios culturales,
Islamofobia
Keyword: The Simpson,
American dad!,
Family Guy,
Islamophobia,
Cultural Studies
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)