O “eu” que reporta: autoria na revista Piauí



Título del documento: O “eu” que reporta: autoria na revista Piauí
Revista: Comunicacao & sociedade
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000331125
ISSN: 2175-7755
Autores:
1
Instituciones: 1Universidade Federal de Santa Catarina, Florianopolis, Santa Catarina. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 32
Número: 55
Paginación: 37-58
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Desde 2006, la revista Piauí presenta al periodismo brasileño una propuesta diferente, en que la realidad está construida con pautas raras, distintos enfoques y humor. En este sentido, se observa que autoría es uno de los aspectos pertinentes en las narrativas. Mediante la metodología de estudio de caso y revisión bibliográfica, desde una muestra de cinco ediciones, una por año, desde el lanzamiento (2006, 2007, 2008, 2009 y 2010), el objetivo es reflexionar sobre el papel de la autoría dentro de la narrativa, así como los recursos utilizados por los profesionales a construir cada realidad
Resumen en inglés Since 2006, Piauí magazine brings to the Brazilian publishing market a different proposal, in which reality is built with uncommon guidelines, different approaches and humor. It is possible to observe that authorship is one of the relevant aspects in the narratives. Therefore, through the methodology of case study and literature review, from a sample of five editions, one per year since its launching (2006, 2007, 2008, 2009 and 2010), this paper seeks to reflect on the authorship’s function in the narrative, as well as the resources used by professionals to build each reality
Resumen en portugués Desde 2006, a revista Piauí apresenta ao mercado editorial brasileiro uma proposta diferenciada, na qual a realidade é construída com pautas incomuns, enfoques diferenciados e humor. Neste sentido, observa-se que autoria é um dos aspectos relevantes nas narrativas. Assim, por meio da metodologia de estudo de caso e revisão bibliográfica, a partir de uma amostra de cinco edições, uma por ano, desde o lançamento (2006, 2007, 2008, 2009 e 2010), busca-se refletir sobre a função que a autoria assume dentro da narrativa, bem como os recursos utilizados pelos profissionais para construir cada realidade
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Análisis del discurso,
Periodismo,
Narrativa,
Autoría,
Revista Piauí,
Brasil
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)