The practical design method: A software design method for a first object-oriented project



Título del documento: The practical design method: A software design method for a first object-oriented project
Revista: Computación y sistemas
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000247815
ISSN: 1405-5546
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 9
Número: 1
Paginación: 41-54
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Los métodos de diseño orientados a objetos comerciales son frecuentemente complicados y difíciles de aprender y usar. Este artículo presenta un método de diseño de software como una aproximación pragmática y sencilla para el diseño de aplicaciones orientadas a objetos. Se basa en los principios fundamentales del diseño orientado a objetos: los objetos y su cooperación. Las descripciones de los procesos de diseño se describen, considerando notaciones para el modelado, así como para los pasos desde la recolección de requerimientos del cliente hasta la implementación del código. El método de diseño incluye tan solo tres notaciones y cinco pasos. Aun así, cubre el proceso de diseño desde la captura de requerimientos hasta las pruebas. La aproximación que se presenta aquí es sencilla y suficientemente fácil para aplicarse y continuar desarrollándose. Puede usarse en los primeros proyectos orientados a objetos de una compañía, y en dominios y ambientes suficientemente claros y sencillos, como un curso de diseño en las escuelas de computación. Para dominios y ambientes más complejos, el método escala
Resumen en inglés Commercial object–oriented design methods are often complicated and hard to learn and use. This paper presents a software design method that is a pragmatic and simple approach to designing object–oriented applications. It is based on the fundamental principles of object–oriented design: objects and their cooperation. Design process descriptions are described, considering modeling notations, as well as steps from collecting customer requirements to implementing code. The design method includes only three notations and five clear steps. Still, it covers the software design process from requirements capture to testing. The approach presented here is simple and easy enough to apply and further develop. It can be used in the very first object–oriented projects of a company, and in domains and environments that are clear and simple enough, such as a design course in a computing school. For more complex domains or environments, the method scales up
Disciplinas: Ciencias de la computación
Palabras clave: Software,
Programación orientada a objetos,
Diseño
Keyword: Computer science,
Software,
Object oriented programming,
Design
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)