Neuroplanificador de ATM inalámbrico para predecir y conformar los tráficos VBR y ABR



Título del documento: Neuroplanificador de ATM inalámbrico para predecir y conformar los tráficos VBR y ABR
Revista: Computación y sistemas
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000237246
ISSN: 1405-5546
Autores: 1
2
Instituciones: 1Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Cuernavaca, Morelos. México
2Instituto de Investigaciones Eléctricas, Cuernavaca, Morelos. México
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 8
Número: 3
Paginación: 176-186
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El manejo de los recursos de ancho de banda en un sistema WATM se vuelve más crítico que en ATM, debido a la escasez de estos y a lo menos confiable que es el medio de transmisión. Por lo tanto, se requieren mecanismos de control de tráfico y congestión más seguros que los usados en ATM. Este trabajo de investigación está dedicado al desarrollo de un planificador (Scheduler) de ATM Inalámbrico basado en la predicción de tráfico, usando redes neuronales artificiales, a la entrada de un Switch ATM para controlar y conformar el tráfico en la conexión de salida (enlace inalámbrico) del mismo Switch y con ello disminuir las condiciones de congestionamiento provocadas principalmente por el tráfico en forma de ráfagas de los servicios ABR y VBR de tiempo real y de tiempo no real. Se han considerado los mecanismos de Control de Admisión de Conexiones, el Control de Flujo ABR y la aplicación de retardos de celda para el manejo de la ocupación del buffer de la cola de salida del Switch; controlando y conformando el tráfico de salida, reduciendo las condiciones de congestionamiento y mejorándose la distribución de utilización de ancho de banda del enlace inalámbrico entre los servicios VBR y ABR
Resumen en inglés Managing of the bandwidth resources in a WATM system, it results more critical than in an ATM system, due to the resources scarcity and to the transmission medium with lesser reliability. Therefore, traffic and congestion control mechanisms, more secure than the ones used in ATM, are required. This research work is aimed at the development of a wireless ATM scheduler based on the traffic prediction, using artificial neural networks at the ATM switch entrance, in order to control and shape the traffic in the switch exit connection (wireless link). Consequently, this reduces the congestion conditions mainly originated for the bursty traffic from the real time and non–real time ABR and VBR services. Connection Admission Control and ABR Flow Control mechanisms and applying delays in cells to manage the switch exit queue's buffer occupancy, have been considered, in order to control and shape the output traffic, reducing the congestion conditions and improving the wireless–link bandwidth utilization distribution between the VBR and ABR services
Disciplinas: Ingeniería
Palabras clave: Ingeniería de telecomunicaciones,
Redes neuronales artificiales,
Tráfico,
Ancho de banda,
Simulación,
Conexiones
Keyword: Engineering,
Telecommunications engineering,
Artificial neural networks,
Traffic,
Band width,
Simulation,
Connection
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)