A Reactive Location Routing Algorithm with Cluster–Based Flooding for Inter–Vehicle Communication



Título del documento: A Reactive Location Routing Algorithm with Cluster–Based Flooding for Inter–Vehicle Communication
Revista: Computación y sistemas
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000347800
ISSN: 1405-5546
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Colima, Facultad de Telemática, Colima. México
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 9
Número: 4
Paginación: 297-313
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Experimental, aplicado
Resumen en español En este trabajo, presentamos un algoritmo de enrutamiento reactivo por posición basado en grupos para comunicación Inter.–vehicular. También se ha estimado un escenario automovilístico de alta velocidad (autopista), y se ha comparado estrategias de enrutamiento reactivas basadas en posición y no–posición, además de un mecanismo de reducción de diseminación de información en protocolos ad–hoc reactivos. El rendimiento de los algoritmos basados en no–posición: Dynamic Source Routing (DSR) y Ad–Hoc On–Demand Distance Vector (AODV) y del algoritmo basado en posición: Location Routing Algorithm with Cluster–Based Flooding (LORA_CBF), han sido considerados. Como primer paso, hemos validado nuestro modelo de simulación propuesto en redes de pequeña escala, con los resultados de un experimento y los resultados de análisis matemático. Después, hemos usado simulaciones para comparar y validar nuestro modelo en redes de gran escala, con dos prominentes algoritmos reactivos: AODV y DSR. Finalmente, hemos desarrollado en OPNET, un modelo de trafico microscópico, que nos permite evaluar el rendimiento de 250 vehículos en términos del tiempo de descubrimiento de ruta, retardo punto a punto, carga de enrutamiento, sobre encabezado de enrutamiento, el sobre encabezado general y la razón de entrega de información
Resumen en inglés In this paper, we present a reactive location routing algorithm with cluster–based flooding for inter–vehicle communication. We consider a motorway environment with associated high mobility and compare position–based and non–position–based routing strategies, along with a limiting function for flooding mechanisms in reactive ad–hoc protocols. The performance of Dynamic Source Routing (DSR) and Ad–Hoc On–demand Distance Vector Routing (AODV) for non–positional and Location Routing Algorithm with Cluster–Based Flooding (LORA_CBF) for positional algorithms is considered. First, for small–scale networks, our research validates our proposed simulation model with the results of a test bed and the results of mathematical analysis. Then, for large–scale networks, we use simulations to compare our model with both the AODV and DSR reactive routing algorithms. Finally, we use a microscopic traffic model, developed in OPNET, to ascertain the mobility of 250 vehicles on a motorway with regards to average Route Discovery (RD) time, End–to–End Delay (EED), Routing Load, Routing Overhead, Overhead, and Delivery Ratio
Disciplinas: Ciencias de la computación
Palabras clave: Computación,
Ingeniería de telecomunicaciones,
Enrutamiento de difusión única,
Redes inalámbricas,
Intercambio de datos,
Algoritmos
Keyword: Computer science,
Computing,
Telecommunications engineering,
Unicast routing,
Data exchange,
Wireless networks,
Algorithms
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)