Revista: | Computación y sistemas |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000213218 |
ISSN: | 1405-5546 |
Autores: | Bribiesca, Ernesto1 Velarde Vázquez, Carlos B |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2003 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 6 |
Número: | 4 |
Paginación: | 247-252 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se presenta un método rápido y eficiente para graficar objetos sólidos y rígidos compuestos por un gran número de voxels. Este método se basa en el concepto del área de superficie de contacto. El área de superficie de contacto corresponde a la suma de las áreas de las superficies de contacto de los voxels vecinos de los sólidos. La relación entre la superficie envolvente y la de contacto del volumen es definida. Se analizan las áreas de las superficies de contacto mínimas máximas. Finalmente, se presenta un resultado del método usando datos reales de un sólido binario |
Resumen en inglés | We present a fast and efficient method for plotting rigid solids composed of a large number of voxels. This method is based on the concept of the contact surface area. The contact surface area corresponds to the sum of the contact surface areas of the face–connected voxels of solids. A relation between the area of the surface enclosing the volume and the contact surface area is presented. We analyze the minimum and maximum contact surface areas. Finally, we present a result using a binary solid of the real world |
Disciplinas: | Matemáticas, Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Matemáticas aplicadas, Procesamiento de imágenes, Sólidos binarios, Objetos voxelizados, Graficación |
Keyword: | Mathematics, Computer science, Applied mathematics, Image processing, Binary solids, Voxel based objects, Plotting |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |