Revista: | Códices (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000362338 |
ISSN: | 1794-9815 |
Autores: | Acosta Suárez, Sandra Liliana Díaz Pardo, Diana María |
Año: | 2008 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 4 |
Número: | 2 |
Paginación: | 65-73 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Las capacitaciones de temas archivísticos que se desarrollan al interior de las organizaciones hacen partícipes a funcionarios ajenos a la profesión archivística, pero que se encuentran involucrados de manera directa con la ejecución en Archivos de Gestión de actividades de implementación y mantenimiento de un Sistema de Archivo Institucional. Es así como la metodología empleada abarca una fundamentación teórica rígida y poco flexible en el desarrollo de contenidos, lo cual ocasiona inconvenientes en la aprehensión de conocimientos archivísticos por parte de los participantes. El presente artículo aborda el planteamiento, desarrollo y resultados del trabajo de investigación “Diseño y Desarrollo de un Módulo de Capacitación en Organización de Archivos de Gestión” |
Resumen en inglés | Training in archival items developed inside the organizations involve officials from outside the archival profession, but who are directly involved with the use of Management Archives by implementing and maintaining an Institutional File System. Thus, the methodology encompasses a strict theoretical foundation regarding content development, which creates inconvenient in the seizure of archival knowledge by the participants. This article deals with the approach, development and results of research work “Design and Development of a Training Module in Management Archive Organization “ |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información, Administración y contaduría |
Palabras clave: | Sistemas de información, Recursos humanos, Archivología, Gestión de archivos, Capacitación, Secretarias, Universidad de La Salle, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |