Revista: | CISMA |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000403392 |
ISSN: | 0719-0964 |
Autores: | Serrano Acuña, Mara Edna1 |
Instituciones: | 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 5 |
Paginación: | 1-16 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Con el objetivo de identificar algún mecanismo de origen cognitivo que permita que un individuo logre la asimilación de nuevo conocimiento, se realizó un análisis bibliográfico en el cual se identificó que el elemento metáfora se encuentra presente tanto en los procesos como en las relaciones que conforman la esfera de la educación. Así, la revisión de autores que aquí se presenta constituye un estado de la cuestión que concluye que la metáfora para los estudios sobre educación es precisamente un proceso de pensamiento que media la aprehensión de conocimientos nuevos y que además, la metáfora, también es considerada como un producto lingüístico utilizado para realizar expresiones en diversos sectores del ámbito educativo |
Resumen en inglés | With the aim of identifying any mechanism of cognitive origin to allow an individual to achieve the assimilation of new knowledge, a literature review was done and in it we identified that the metaphor element is present in both the processes and in the relationships that make up the field of education. Thus, the review of authors that is presented in here is precisely a state of affairs which concludes that the metaphor for studies on education is just a thought process that mediates the capture of new knowledge and further, the metaphor, it is also considered a linguistic product used to make expressions in various sectors of the education field |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Historia y filosofía de la educación, Cognición, Conocimiento, Metáfora, Didáctica |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |