Los perfiles corporativos y los directorios empresariales como herramientas de la inteligencia competitiva



Título del documento: Los perfiles corporativos y los directorios empresariales como herramientas de la inteligencia competitiva
Revista: Ciencias de la información
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000337438
ISSN: 0864-4659
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto de Información Científica y Tecnológica, Consultoría Biomundi, La Habana. Cuba
Año:
Periodo: Mar-Jun
Volumen: 31
Número: 1-2
Paginación: 27-33
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español En el presente trabajo se analiza la importancia de los perfiles corporativos para el ejercicio de la inteligencia competitiva y se examinan las dificultades de los directorios de compañía como recursos para la obtención de información apropiada para conocer el entorno competitivo. Se hace un análisis específico de la situación de los directorios accesibles mediante Internet y se comentan las fuertes diferencias cuantitativas y cualitativas, que dificultan el trabajo del profesional de inteligencia competitiva. Se presenta el Servicio de Perf iles Corporativos de Consultoría BioMundi/IDICT, como alternativa para las organizaciones que no poseen sistemas internos de inteligencia competitiva
Resumen en inglés Is analyzed the importance of the corporative profiles for the business intelligence and are examined difficulties of the companies directories, as resources to obtain the proper information, in order to be awarded of the competitive environment. This paper contains an specific analysis of the situation of the directories that are accessible in Internet and are given comments about the big quantitative and qualitative differences, which make difficult the work of the professional of the business intelligence. Is presented the Corporative Profiles Service of the Consultoría BioMundi/IDICT, as an alternative for the organizations that don’t have internal systems of business intelligence
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Economía
Palabras clave: Sistemas de información,
Empresas,
Inteligencia competitiva,
Directorios empresariales,
Información corporativa,
Acceso a la información,
Consultoría,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)