¿Cómo evaluar un servicio de alto valor agregado y ajuste a la medida? Primera parte



Título del documento: ¿Cómo evaluar un servicio de alto valor agregado y ajuste a la medida? Primera parte
Revista: Ciencias de la información
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000311967
ISSN: 0864-4659
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Habana, Dirección de Posgrado e Investigación, La Habana. Cuba
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 30
Número: 4
Paginación: 13-26
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El trabajo es la primera parte de dos, que expone las bases teóricas de una investigación encaminada a buscar respuesta a las preguntas: ¿Cómo evaluar los servicios de información de mayor valor agregado y con mayor ajuste a la medida de las necesidades de las organizaciones y usuarios individuales y grupales? ¿Qué tipo y cuáles variables, indicadores, técnicas de obtención y procesamiento de datos es más adecuado utilizar para ese propósito? Se toman como punto de partida algunas definiciones teóricas y metodológicas acerca de los sistemas de calidad y de la actividad de evaluación, y su aplicación a los servicios de información, así como la propuesta de técnicas inherentes a la Metodología de la Investigación Social. Se utilizan los resultados anteriores de la labor investigativa de los autores en el campo de los estudios de usuarios y de sus necesidades de formación e información
Resumen en inglés This paper is the first of two parts, that explains the theoretical basis of a research pretending an answer to the questions: How to evaluate higher value added information services tailored to the needs of organizations, individuals and groups of users? What kind and which variables, indicators, and techniques for data collection and processing are more suitable for this purpose? Some theoretical and methodological definitions about quality systems and evaluation are taken considering their application to information services, and some techniques related to Social Research Methodology are proposed. Previous research results of the authors concerning user studies and training and information needs are used
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Servicios bibliotecarios y de información,
Servicios de información,
Evaluación,
Valor agregado,
Negocios,
Usuarios de la información
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