Gestión del marketing político en la imagen pública de los partidos políticosa través de las redes web



Título del documento: Gestión del marketing político en la imagen pública de los partidos políticosa través de las redes web
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482069
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Técnica de Ambato, Ambato. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 10
Paginación: 29-47
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Mediante unainvestigación exploratoria, cualitativa y descriptiva se establecióla influencia que tiene el marketing político en la imagen pública de los partidos o movimientos políticosde la provincia de Tungurahua a través de las diferentes redes web. Todos los partidos políticos de la provincia mencionada fueron objeto de estudio, siendo un total de 26partidos políticos, 19 Nacionales, 4 Provinciales y 3Cantonales, de esta manera al abarcar a todos los partidos políticos partícipes de los procesos electorales en Ecuador para el año 2019 se obtuvo información precisa, principal y verídica sobre la influencia delmarketing políticoen la imagen pública de sus candidatosa través de las diferentes redes web. Una vez que se aplicó los métodos y técnicas correspondientes los resultados dieron a conocer que el marketing político tiene una alta influencia en la imagen pública de los diferentes partidos políticos de la Provincia de Tungurahua
Resumen en inglés Through an exploratory, qualitative and descriptive investigation, the influence that political marketing has on the public image of the political partiesor movementsin the province of Tungurahua was established through the different web networks. All the political parties of the mentioned province were the object of study, being a total of 26 political parties, 19 National, 4 Provincial and 3 Cantonal, in this way to include all the political parties participating in the electoral processes in Ecuador for the year. 2019 was obtained accurate, main and truthful information about the influence of political marketing on the public image of its candidates through the different web networks. Once the corresponding methods and techniques were applied, the results revealed that political marketing has a high influence on the public image of the different political parties of the Province of Tungurahua
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: Partidos políticos,
Mercadotecnia política,
Imagen pública,
Web,
Internet,
Ecuador
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)