Árbol ABC como herramienta lúdica para desarrollar la lectoescritura en niños del sector rural



Título del documento: Árbol ABC como herramienta lúdica para desarrollar la lectoescritura en niños del sector rural
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000499455
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador
Año:
Paginación: 476-497
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La presente investigación tuvo como objetivo analizar de qué manera el portal educativo Árbol ABC contribuye en el desarrollo de la lectoescritura en niños del sector rural, de la Unidad Educativa San Gabriel de Chaucha; es de tipo experimental, con un enfoque epistemológico cualitativo y cuantitativo, de cohorte longitudinal, utilizando un pre y pos test para observar su cambio, misma en la que se pudo constatar un avance progresivo en el desarrollo de la lectoescritura, en base a la percepción y razonamiento, presentado un bajo porcentaje en el desenvolvimiento autónomo del estudiante al tener un nivel medio en el manejo de la herramienta. Se puede afirmar que el portal educativo Árbol ABC contribuye de manera efectiva al desarrollo de aprendizajes significativos en el estudiante mejorando su nivel académico y calidad educativa
Resumen en inglés The present research aimed to analyze in what way the ABC Tree educational portal contributes to the development of literacy in children in the rural sector, of the San Gabriel de Chaucha Educational Unit; It is experimental, with a qualitative and quantitative epistemological approach, longitudinal cohort, using a pre and post test to observe its change, in which a progressive advance in the development of literacy could be verified, based on the perception and reasoning, presenting a low percentage in the autonomous development of the student as they have a medium level in handling the tool. It can be affirmed that the ABC Tree educational portal contributes effectively to the development of meaningful learning in students, improving their academic level and educational quality
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Juego educativo,
Material didáctico,
Tecnología educativa,
Calidad educativa,
Sector rural
Texto completo: https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/411/552