Revista: | Ciencia & tecnología para la salud visual y ocular |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000359459 |
ISSN: | 1692-8415 |
Autores: | Merchán Price, María Susana1 Acosta Yepes, Nelson Fernando Gonzales Rodríguez, Mayra Liliana Cortés Rodríguez, Diana Catalina |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia |
Año: | 2010 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 8 |
Número: | 2 |
Paginación: | 117-127 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Experimental, aplicado |
Resumen en español | La agudeza visual medida con la cartilla de Snellen y el test de mirada preferencial son utilizados para determinar cuantitativamente la capacidad que tiene el sistema visual para discriminar los detalles desde temprana edad hasta la adultez. Aunque matemáticamente los ciclos por grado del test de mirada preferencial y la fracción Snellen sean comparables, también se deben tener en cuenta otros factores propios de la persona como los perceptuales y del desarrollo de las estructuras oculares del individuo, así como otros correspondientes a factores físico-ambientales donde se realizan los test, tal como la iluminación |
Resumen en inglés | Visual acuity measured with Snellen and preferential looking test is used to determine quantitatively the ability of the visual system to discriminate the details from an early age to adulthood. Although mathematically cycles per degree of preferential looking test and Snellen fraction are comparable, must also be taken into account other factors in the person as perceptual, and the development of ocular structures of the individual as well as other relevant factors where physical and environmental tests are performed, such as lighting |
Disciplinas: | Medicina |
Palabras clave: | Diagnóstico, Oftalmología, Agudeza visual, Pruebas diagnósticas, Prueba de Snellen, Prueba de mirada preferencial |
Keyword: | Medicine, Diagnosis, Ophthalmology, Visual acuity, Diagnostic tests, Snellen test, Preferencial looking test |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |