Un enfoque multidisciplinar para el análisis del comportamiento de compra en el turista



Título del documento: Un enfoque multidisciplinar para el análisis del comportamiento de compra en el turista
Revista: Ciencia ergo sum
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000299735
ISSN: 1405-0269
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Burgos, Burgos. España
Año:
Periodo: Jul-Oct
Volumen: 16
Número: 2
Paginación: 145-154
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Existen numerosas variables que inciden en la elección de un destino turístico. En este sentido, la percepción que tiene el turista por un lugar sin haber estado y los estímulos que condicionan su intención de ir generan una oportunidad de estudio dentro de la literatura. Este trabajo presenta un marco teórico integrador de tres perspectivas que influyen en la intención de compra del turista, con aportaciones de la teoría de señales, las teorías de emociones y el enfoque de marketing de relaciones. El estudio pretende mostrar la conveniencia de abordar el análisis de los destinos turísticos desde una perspectiva integradora de tres enfoques, para evitar tener una visión parcial e incompleta del problema. El propósito último sería saber el papel que desempeñan las señales, las emociones y la confianza en la intención de los turistas de ir a un destino turístico. Las consideraciones finales justifican las teorías propuestas y su aplicación al ámbito turístico
Resumen en inglés There are several variables that influence the choice of a tourist destination. In this sense, the perception that tourists have of a place without being in it and the stimuli that affect their intention to go create an opportunity of research in the literature. This paper presents a theoretical framework integrating three perspectives that deal with the purchase intention of the tourist, with contributions from the signalling theory, theories of emotions and the relationship marketing approach. The goal is to know the role that signals, emotions and trust play in the tourist intention to go to a tourist destination. The study aims to show the need to address the analysis of tourist destinations from an integrative perspective of three approaches, to avoid adopting a partial and incomplete view of the problem. The final considerations justify the proposed theories and their application to the field of tourism
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Deportes, recreación y turismo,
Destinos turísticos,
Turismo,
Consumidores,
Turistas
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