Comunicación Organizacional: simetrías y asimetrías en la era de la globalización



Título del documento: Comunicación Organizacional: simetrías y asimetrías en la era de la globalización
Revista: Chasqui (Quito)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000461162
ISSN: 1390-1079
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Tupa, Sao Paulo. Brasil
Año:
Periodo: Jun
Número: 118
Paginación: 48-51
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Los países viven en una nueva exclusión asociados con el cambio en la organización en alta velocidad. Además de las máquinas, los sistemas de especialistas, la logística y los factores económicos, las transiciones reconfiguran los conceptos de trabajo. A pesar de toda presión para lograr las necesidades de cambios, cada país tiene una fisura tecnológico-cognitiva. En frente de los impactos, es poco probable que la situación actual se convierta en una contracción. Defendemos la teoría, que la transición tecnológica y cognitiva, deben ser graduales, deben estimular las estrategias de gestión de conocimiento. Cada realidad tiene un código, como un grado de conocimiento que no pueden ser fácilmente cruzados. Nuestro objetivo es discutir críticamente la cultura de la organización y la necesidad de conexión en un amplio contexto donde es estimulada por las nuevas tecnologías
Resumen en portugués Os países estâo em uma nova exclusâo associado com a mudança na orqanizaçâo a alta velocidade. Além das máquinas, sistemas especialistas, logística e fatores económicos, reconfigure transiçôes os conceitos de trabalho. A pesar de toda a pressâo para as necessidades de mudança, cada país tem uma fissuratecnológico-cognitiva. Em frente dos impactos, é improvável que a actual situaça otorna-se uma contracçâo. Defendemos a teoria, a tecnologia ea transiçâo cognitiva deve ser gradual, devem incentivar estratéqias de gestâo do conhecimento. Cada realidade tem um código, como um grau de conhecimento que náo pode ser fácilmente cruzados. Nosso objetivo é discutir criticamente a cultura da orqanizaçâo ea é necessidade de conexâo em um contexto amplo, onde é estimulada pelas novas tecnologias
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Administración y contaduría
Palabras clave: Historia y teorías de la comunicación,
Sociología de la comunicación,
Empresas,
Recursos humanos,
Comunicación organizacional,
Cultura corporativa,
Tecnología
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)