Audiovisual y Web 2.0. Empleo de YouTube por las empresas españolas con mejor reputación



Título del documento: Audiovisual y Web 2.0. Empleo de YouTube por las empresas españolas con mejor reputación
Revista: Chasqui (Quito)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000460764
ISSN: 1390-1079
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Coruña, Facultad de Ciencias de la Comunicación, La Coruña. España
Año:
Periodo: Oct
Número: 126
Paginación: 31-41
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo analiza el empleo de YouTube por parte de las diez empresas españolas mejor posicionadas según el índice reputacional Merco 2013, lo que abarca: géneros audiovisuales de los videos incorporados, finalidad, duración y respuesta por parte de los usuarios. Se concluye que las empresas españolas todavía se encuentran en una etapa de experimentación con el nuevo canal, aunque ya lo incluyen en sus estrategias de comunicación externa. Se detecta una falta de interés por generar diálogo con los usuarios. La comunicación de acciones de RSC es una tendencia al alza
Resumen en inglés The article analyses the Merco 2013 Spanish companies best positioned YouTube employment, what covers: audiovisual genders, purpose, length and level of answer by users. It concludes that Spanish companies still are in an experimentation stage with the new channel, although they already include it in their strategies of external communication. It detects a fault of interest for generating dialogue with the users. The communication of CSR actions is an upward trend
Resumen en portugués O artigo analisa o emprego de YouTube por parte das dez empresas espanholas melhor posicionadas segundo o índice reputacional Merco 2013, o que abarca: géneros audiovisuais dos videos incorporados, finalidade, duração e resposta por parte dos utentes. Conclui-se que as empresas espanholas ainda se encontram em uma etapa de experimentação com o novo canal, embora já o incluem nas suas estratégias de comunicação externa. Deteta-se uma falta de interesse por gerar diálogo com os utentes. A comunicação de ações de RSC é uma tendência à alça
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Economía
Palabras clave: Empresas,
Tecnología de la información,
España,
YouTube,
Comunicación corporativa,
Relaciones públicas,
Web 2.0
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