Criterios para la evaluación de planes estratégicos de unidades académicas



Título del documento: Criterios para la evaluación de planes estratégicos de unidades académicas
Revista: Calidad en la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348318
ISSN: 0717-4004
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Desarrollo, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: Jul
Número: 32
Paginación: 205-233
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Una universidad compleja con un modelo de gestión semidescentralizado, junto con requerir de un plan de desarrollo que proyecte sus aspiraciones en el tiempo, necesita que cada una de las unidades académicas que la componen elabore los propios, orientados a impulsar las disciplinas que alberga, acogiendo la diversidad y particularidad de cada una de ellas. Ello demanda una labor coordinadora que asegure el alineamiento y coherencia de los planes de desarrollo de las unidades académicas con el institucional y una evaluación de la calidad y pertinencia de éstos. El presente trabajo desarrolla y propone un conjunto de criterios para la evaluación de planes estratégicos de unidades académicas en una universidad de estas características
Resumen en inglés A complex university with a semi-decentralized management model not only requires a plan projecting their aspirations over time, but also needs every conforming academic unit has its own plans in order to promote their own disciplines and welcome diversity and particularity of each one. This requires a coordinated effort to ensure consistency and alignment of academic units’ development plans to the institution and an evaluation of the quality and relevance of these. This essay develops and presents a few criteria for the evaluation of academic units’ strategic plans in a university of this kind
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Evaluación educativa,
Planes de desarrollo,
Criterios de evaluación,
Planes educativos,
Unidades académicas,
Planificación,
Instituciones públicas,
Instituciones privadas,
Administración de la educación
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