The Ciper And Idlreporteros’ Content Strategy: consequences of changing platform from Facebook to Twitter



Título del documento: The Ciper And Idlreporteros’ Content Strategy: consequences of changing platform from Facebook to Twitter
Revista: Brazilian journalism research
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000536823
ISSN: 1981-9854
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Carlos III de Madrid, Madrid. España
2Northwestern University in Qatar, Doha. Catar
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 17
Número: 1
Paginación: 64-89
País: Brasil
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo examina por qué las organizaciones de periodismo de investigación sin ánimo de lucro, como CIPER e IDL-Reporteros, cambian de Facebook a Twitter como una estrategia de contenido para llegar a un público más amplio y obtener una mayor influencia en la sociedad. Para realizar este estudio, triangulamos el análisis secundario de datos junto con el análisis de contenido de sus cuentas de redes sociales y realizamos entrevistas detalladas con los responsables de su gestión. Nuestro trabajo identificó una transición significativa de Facebook a Twitter, consiguiendo mayor visibilidad, alcance y más de lo que esperábamos
Resumen en inglés This work examines why non-profit investigative journalism organizations, CIPER and IDL-Reporteros, switched from Facebook to Twitter as a strategy to reach wider audiences and gain greater influence in society. To undertake this study, we triangulated secondary data analysis together with a content analysis of their social media accounts and conducted in-depth interviews with their managers. Our work has identified a significant transition from Facebook to Twitter, with the latter social networking service giving the two organizations greater visibility and reach than we expected
Resumen en portugués Este trabalho examina por que as organizações de jornalismo investigativo sem fins lucrativos, CIPER e IDL-Reporteros, mudam do Facebook para o Twitter como uma estratégia de conteúdo para atingir públicos mais amplos e obter maior influência na sociedade. Para realizar este estudo, triangulamos a análise de dados secundários juntamente com a análise de conteúdo de suas contas de mídia social e conduzimos entrevistas detalhadas com seus gerentes. Nosso trabalho identificou uma transição significativa do Facebook para o Twitter, com a última rede dando a eles maior visibilidade, alcance e mais do que esperávamos
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Periodismo de investigación,
Twitter,
Estrategia de contenido,
CIPER Chile,
IDL-Reporteros
Keyword: Mass media,
Non-profit investigative journalism,
Twitter journalism,
Content strategy,
CIPER,
IDL-Reporteros
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)