Reforma Curricular en la Escuela de Historia de la Universidad de Los Andes. 1980-1990



Título del documento: Reforma Curricular en la Escuela de Historia de la Universidad de Los Andes. 1980-1990
Revista: Boletín del Archivo Histórico (Mérida)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000500614
ISSN: 1316-872X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mérida. Venezuela
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 17
Número: 32
Paginación: 33-49
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Histórico, analítico
Resumen en español El pensum actual y vigente de la Escuela de Historia de la Universidad de Los Andes arriba a sus 46 años. Han sido escasas las modificaciones que este ha experimentado en estas casi cinco décadas desde su aprobación en el año 1973 y su implementación en el año de 1975. Las modificaciones han estado dirigidas específicamente a la eliminación de algunas asignaturas y sustitución o integración de otras. Para el año 2013 las autoridades académicas de la Facultad de Humanidades y Educación observan la importancia de realizar una revisión profunda del pensum para adaptarlo a las necesidades reales de los estudiantes de esta Escuela y su posterior incorporación al campo laboral. Entendiéndose esto como la formación de Licenciados capacitados tanto para la investigación como para la educación en distintos niveles, además de la creación necesaria de menciones de pregrado y la profundización de los estudios de postgrado
Resumen en inglés The current curriculum of the School of History of the Universidad de Los Andes is 46 years old. It has undergone few modifications in these almost five decades since its approval in 1973 and its implementation in 1975. The modifications have been directed specifically to the elimination of some subjects and the substitution or integration of others. By 2013 the academic authorities of the Faculty of Humanities and Education observe the importance of carrying out a profound revision of the curriculum to adapt it to the real needs of the students of this School and their subsequent incorporation into the labor field. This is understood as the formation of qualified Graduates for both research and education at different levels, in addition to the necessary creation of undergraduate mentions and the deepening of postgraduate studies, so necessary for the professional growth of the graduates and the harmonious functioning of an Integral History School
Disciplinas: Historia,
Educación
Palabras clave: Educación superior,
Historiografía,
Alumnos,
Experiencias,
Docentes,
Real Colegio Seminario,
Seminarios,
San Buenaventura,
Venezuela
Texto completo: Texto completo (PDF)