El Edificio Administrativo de la Universidad de Los Andes

Título del documento: El Edificio Administrativo de la Universidad de Los Andes
Revista: Boletín del Archivo Histórico (Mérida)
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad de Los Andes, Archivo Histórico de la Universidad de Los Andes, Mérida. Venezuela
Periodo: Jul-Dic
País: Venezuela
Enfoque: Histórico, analítico
Resumen en español Dentro del plan de edificaciones del Rector Pedro Rincón Gutiérrez estaba contemplado proveer a la Universidad de instalaciones adecuadas para la ubicación de sus servicios administrativos. Es así como, a partir de 1967 se comienzan a gestionar todos los trámites para la construcción del Edificio Administrativo de la Universidad de Los Andes. La obra se inició a mediados del año 1969 y entró en funcionamiento a comienzos de 1972. El edificio se puede catalogar según el arquitecto Marcos Miliani como “una obra Postmodernista por la utilización de nuevos materiales y el concepto de la fachada con movimientos; la utilización de vidrios, y las relaciones entre sus espacios”
Resumen en inglés Among the building plans from Rector Pedro Rincon Gutierrez, there was the intention of providing the University with appropriate facilities for the location of its administrative services. It is this way that, starting in 1967, the process towards the building of the University of the Andes’s Administration Building started. The construction started in the midst of 1969 and the building was open for business in the beginning of 1972. According to Architect Marcos Miliani, this building could be catalogued as “a postmodern work given the usage of new materials and the concept of the moving facade; the usage of glass, and the relationships among its spaces.”
Disciplinas: Historia,
Palabras clave: Educación superior,
Edificación,
Arquitectura,