La gestión en las escuelas del Plan Departamental de Música de Antioquia



Título del documento: La gestión en las escuelas del Plan Departamental de Música de Antioquia
Revista: Boletín de antropología. Universidad de Antioquia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000384713
ISSN: 0120-2510
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Antioquia, Facultad de Artes, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 27
Número: 44
Paginación: 279-303
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta experiencias base sobre las cuales se han ido construyendo las escuelas del Plan Departamental de Música de Antioquia, las pone en diálogo y analiza los resul - tados de algunas pesquisas respecto a los componentes y características de su gestión en torno a tres ejes: lo organizativo-administrativo, lo formativo-artístico y la interacción con el entorno. De esta manera, propone pautas para futuros proyectos en torno a un tema que apenas empieza a ser objeto de investigación en nuestro medio
Resumen en inglés This paper presents some experiences that have served as the basis to the schools of the Regional Music Plan of Antioquia. It puts such experiences in dialogue and analyses the results of a research project on the components and characteristics of their administration, considering three central principles: the organizational-managerial, the formative-artistic and that of the interaction with the environment. In this way, the article suggests some guidelines for future projects on a topic that only recently started to be an object of study in our academic environment
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Gestión cultural,
Administración,
Educación musical,
Escuelas de música,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)