Los jóvenes en Latinoamérica. La transición escuela-trabajo como objeto de las políticas públicas



Título del documento: Los jóvenes en Latinoamérica. La transición escuela-trabajo como objeto de las políticas públicas
Revista: Boletim tecnico do SENAC
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000319896
ISSN: 0102-549X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, Buenos Aires. Argentina
2Universidade de Brasilia, Faculdade de Educacao, Brasilia, Distrito Federal. Brasil
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 36
Número: 2
Paginación: 5-18
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Histórico, analítico
Resumen en español Este texto reflexiona sobre la historia de la formación para el trabajo en América Latina, las tendencias recientes y la proliferación de iniciativas dirigidas a los jóvenes, con especial interés en el caso de Brasil. Se concluye que es necesario buscar una integración de estas acciones para permitir las conexiones necesarias con el fin de capacitar a los jóvenes para tender puentes entre el período que dedicará su entrenamiento con su entrada en el mercado de trabajo
Resumen en inglés Este texto reflexiona sobre la historia de la formación para el trabajo en América Latina, las tendencias recientes y la proliferación de iniciativas dirigidas a los jóvenes, con especial interés en el caso de Brasil. Se concluye que es necesario buscar una integración de estas acciones para permitir las conexiones necesarias con el fin de capacitar a los jóvenes para tender puentes entre el período que dedicará su entrenamiento con su entrada en el mercado de trabajo
Resumen en portugués Este texto traz uma reflexão sobre a história da formação para o trabalho na América Latina, as tendências recentes e a proliferação de inciativas voltadas para os jovens, com interesse especial no caso do Brasil. Conclui-se ser necessário buscar uma integração dessas ações, que permita as conexões necessárias para capacitar os jovens a estenderem pontes entre o período dedicado a seu treinamento e sua entrada no mercado de trabalho
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Historia y filosofía de la educación,
Formación profesional,
Jóvenes,
Mercado de trabajo,
Escolaridad,
Políticas públicas,
Escuela-empresa,
Políticas de empleo,
Enseñanza técnica,
Acceso a la educación
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)