Empleo para jóvenes en las Américas: estrategias y recomendaciones de política



Título del documento: Empleo para jóvenes en las Américas: estrategias y recomendaciones de política
Revista: Boletim tecnico do SENAC
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000293287
ISSN: 0102-549X
Autores:
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 34
Número: 3
Paginación: 17-33
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo hace una revisión de los principales programas que se desarrollan en las Américas para promover el empleo para jóvenes, agrupados en cuatro categorías: 1) Formación para el trabajo, 2) Servicios de información y empleo, 3) Fomento al emprendimiento, y 4) Legislación para fomentar la demanda de trabajo. Identifica los principales aprendizajes de estos programas y, con base en ellos, hace recomendaciones de política para fomentar el empleo para jóvenes
Resumen en inglés This article reviews the main programs implemented in the Americas to promote employment for young people, grouped in four categories: 1) Education for work; 2) Information and employment services; 3) Promotion of entrepreneurship; and 4) Legislation to increase job demand. The article identifies the main learning aspects of those programs, and based on them makes policy recommendations to promote youth employment
Resumen en portugués O artigo revisa os principais programas de promoção de emprego para jovens desenvolvidos nas Américas, agrupados em quatro categorias: 1) Formação para o trabalho; 2) Serviços de informação e emprego; 3) Fomento ao empreendimento; e 4) Legislação para fomentar a demanda de trabalho. O artigo identifica os principais aprendizados desses programas e, com base neles, faz recomendações de políticas para promover o emprego para jóvens
Disciplinas: Economía,
Educación
Palabras clave: Condiciones económicas,
Capacitación y enseñanza técnica,
Empleo,
Jóvenes,
América Latina,
Programas,
Caribe,
América del Norte,
Mercado de trabajo,
Capacitación,
Adiestramiento
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)