Revista: | Boletim tecnico do SENAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000375014 |
ISSN: | 0102-549X |
Autores: | Mota, Ronaldo1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal de Santa Maria, Santa Maria, Rio Grande do Sul, Brasil |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 39 |
Número: | 1 |
Paginación: | 109-119 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Educación y mundo del trabajo están conectados. Sin embargo, enseñanza y aprendizaje utilizando espacios del mundo del trabajo son temas recientes, un desafío global y todavía sin respuestas claras o recetas definitivas. El aprendizaje independiente es presentado como una metodología capaz de preparar profesionales compatibles con las demandas actuales. Estudios del Centro para la Excelencia en el Aprendizaje Basado en el Trabajo del Instituto de Educación de la Universidad de Londres son discutidos como experimentos de la integración posible y necesaria entre el aprendizaje independiente, las tecnologías digitales y la educación en el mundo del trabajo |
Resumen en inglés | Education and work world are connected. However, teaching and learning using spaces of the work world are recent themes, a global challenge and still with no clear answers or definitive recipes. Independent learning is presented as a methodology able to prepare professionals compatible with the current demands. Studies of the Center for Excellence in Learning Based on Work of the Institute of Education of the University of London are discussed as experiences in the possible and necessary integration between independent learning, digital technologies and education in the work world |
Resumen en portugués | Educação e mundo do trabalho estão conectados. Porém, ensino e aprendizagem utilizando espaços do mundo do trabalho são temas recentes, desafio global e ainda sem respostas claras ou receitas definitivas. Aprendizagem independente é apresentada como metodologia capaz de preparar profissionais compatíveis com demandas atuais. Estudos do Centro para Excelência em Aprendizagem Baseada no Trabalho do Instituto de Educação da Universidade de Londres são discutidos como experiências da integração possível e necessária entre aprendizagem independente, tecnologias digitais e educação no mundo do trabalho |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Capacitación y enseñanza técnica, Profesionalización, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Desarrollo profesional, Aprendizaje autodirigido, Etica profesional |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |