Revista: | Boletim tecnico do SENAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000375012 |
ISSN: | 0102-549X |
Autores: | Rehem, Cleunice M1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal da Bahia, Salvador, Bahia. Brasil |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 39 |
Número: | 1 |
Paginación: | 73-83 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El artículo analiza la necesidad contemporánea de uso de la modalidad a distancia en la oferta de la formación profesional. Por el extenso y masivo uso de las tecnologías en la vida personal y profesional de los ciudadanos del siglo XXI, por la intensa automación en los procesos de la vida laboral, por los avances en la cultura cibernética entre los niños y jóvenes, ningún curso podrá permanecer en el margen de las tecnologías, bajo la pena de a vaciamiento y pérdida de espacio en la sociedad. La modalidad educacional a distancia se configura como adecuada y competitiva, incluso en cursos presenciales, señalando su predominio en los planes de estudio en un futuro cercano |
Resumen en inglés | The article discusses the contemporary need for the use of the distance mode in the offer of professional education. By the extensive and massive use of technologies in personal and professional life of the 21st century citizens, by the intense automation in the labor life processes, by the advances in the cyber culture among children and young, no course can stay on the sidelines of technologies, under the penalty of refusal and loss of space in the society. The distance education model appears as suitable and competitive, even in live courses, signaling its predominance in the curricula in the near future |
Resumen en portugués | O artigo aborda necessidade contemporânea de uso da modalidade à distância na oferta da formação profissional. Pelo extenso e massivo uso das tecnologias na vida pessoal e profissional dos cidadãos do século XXI, pela intensa automação nos processos da vida laboral, pelos avanços na cultura cibernética entre crianças e jovens, nenhum curso poderá ficar à margem das tecnologias, sob pena de alijamento e perda de espaço na sociedade. A modalidade educacional à distância configura-se como adequada e competitiva, mesmo em cursos presenciais, sinalizando predominância nos currículos em futuro próximo |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Educación superior, Formación profesional, Currículo, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Aprendizaje, Educación virtual, Alfabetización digital |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |