Revista: | Boletim tecnico do SENAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000319940 |
ISSN: | 0102-549X |
Autores: | Sciotti, Lucila Mara Sbrana |
Año: | 2010 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 36 |
Número: | 2 |
Paginación: | 89-93 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Los recursos existentes en lo que se refiere a la utilización de las tecnologías de la comunicación e información pueden ampliar las capacidades de organización de los espacios de aprendizaje. No obstante, los ambientes de aprendizaje estructurados con alta tecnología serán siempre medios y no fines en sí mismos ya que su utilización no asegura la incorporación de lo que se presenta como posible de ser explorado. Un punto crítico es el que se refiere a la necesaria claridad sobre las formas pretendidas de las relaciones del saber en el ambiente de aprendizaje |
Resumen en inglés | The resources provided by communications and information technologies can expand the capacities for organizing learning spaces. However, learning spaces structured with high technology will always be means, not ends in themselves. Their utilization does not ensure the incorporation of the potential to be explored. A critical aspect is the need for clarifying the forms of knowledge relations meant for the learning environment |
Resumen en portugués | Os recursos existentes na utilização das tecnologias de comunicação e informação podem ampliar as capacidades de organização de espaços de aprendizagem. Porém, os ambientes de aprendizagem estruturados com alta tecnologia serão sempre meios, não fins em si próprios, pois sua utilização não assegura a incorporação daquilo que se apresenta como potencial a ser explorado. Um ponto crítico diz respeito à necessária clareza sobre as formas de relações do saber pretendidas no ambiente de aprendizagem |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Currículo, Tecnología de la información, Ambientes virtuales, Educación a distancia, Aprendizaje, Escuelas |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |