O impacto da feira hippie no setor turístico-hoteleiro de Goiânia



Título del documento: O impacto da feira hippie no setor turístico-hoteleiro de Goiânia
Revista: Boletim goiano de geografia
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000341343
ISSN: 1984-8501
Autores: 1
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Instituciones: 1Instituto Federal de Educacao Ciencia e Tecnologia, Goiania, Goias. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 27
Número: 3
Paginación: 29-48
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés El presente artículo es resultado parcial de las investigaciones del proyecto “Turismo y Desarrollo Socioespacial” que está siendo desarrollado desde abril de 2006 en el Centro Federal de Educación Tecnológico de Goiás – CEFET/GO. Las discusiones aquí presentadas visan comprender la dinámica de la Feria Hippie de Goiânia y el impacto generado en el sector turístico-hotelero de la ciudad de Goiânia. En los últimos años, ese emprendimiento pasó por grandes transformaciones del orden social, económico y espacial que resultaron en alteraciones en los equipamientos turístico (sistema de hospedaje y restaurantes, transportes y agencias de viajes) y en los productos ofrecidos. La pertinencia del llamado “turismo de compras”. Esa problemática sirvió de soporte para un abordaje que resultó en construcción de un banco de datos y informaciones que ayudan en la comprensión de la dinámica de parte de los procesos turísticos del Estado de Goiás
Resumen en portugués O presente artigo é resultado parcial das investigações do projeto “Turismo e Desenvolvimento Socioespacial” que está sendo desenvolvido desde abril de 2006 no Centro Federal de Educação Tecnológica de Goiás – CEFET/GO. As discussões ora apresentadas visam compreender a dinâmica da Feira Hippie de Goiânia e o seu impacto gerado no setor turístico-hoteleiro da cidade de Goiânia. Nos últimos anos, esse empreendimento passou por grandes transformações de ordem social, econômica e espacial que resultaram em alterações nos equipamentos turísticos (sistema de hospedagem e restaurantes, de transportes e agências de viagens) e nos produtos oferecidos. A pertinência desse estudo se dá pelo papel que esta feira representa na configuração do chamado “turismo de compras”. Essa problemática serviu de suporte para uma abordagem que resultou na construção de um banco de dados e informações que ajudam na compreensão da dinâmica de parte dos processos turísticos do Estado de Goiás
Disciplinas: Geografía
Palabras clave: Geografía económica y regional,
Turismo,
Ferias,
Desarrollo socioespacial,
Infraestructura,
Goiás,
Brasil
Keyword: Geography,
Economic and regional geography,
Tourism,
Fairs,
Sociospatial development,
Infrastructure,
Goias,
Brazil
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