El lugar de la memoria: enseñanza del urbanismo



Título del documento: El lugar de la memoria: enseñanza del urbanismo
Revista: Bitácora urbano territorial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000477095
ISSN: 0124-7913
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Austral de Chile, Valdivia. Chile
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 29
Número: 1
Paginación: 171-180
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El propósito de este texto es documentar el ejercicio de territorialización de la memoria adelantado como un proceso de enseñanzaaprendizaje con los estudiantes de dos carreras de la Universidad Austral de Chile en la ciudad de Valdivia. Esta estrategia pedagógica facilita la aplicación de un cuerpo teórico que destaca un conocimiento situado y pertinente, al mismo tiempo que valoriza la voz de los ciudadanos, actores significativos en el proceso de construcción de la memoria
Resumen en inglés The purpose of this text is to document the exercise of territorialization of memory resulted of a teaching-learning process with the students of two careers of the Universidad Austral de Chile in the city of Valdivia. This pedagogical strategy facilitates the application of a theoretical body that emphasizes a situated and pertinent knowledge, as it values the voice of citizens, significant actors in the process of memory construction
Resumen en portugués O objetivo deste texto é documentar o exercício da territorialização da memória avançada como um processo de ensinoaprendizagem com os alunos de duas carreiras da Universidade Austral do Chile na cidade de Valdivia. Essa estratégia pedagógica facilita a aplicação de um corpo teórico que enfatiza um conhecimento situado e pertinente, ao mesmo tempo em que valoriza a voz dos cidadãos, atores importantes no processo de construção da memória
Disciplinas: Ingeniería,
Educación
Palabras clave: Urbanismo,
Educación superior,
Pedagogía,
Enseñanza del urbanismo,
Universidades,
Chile
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)