Revista: | Biblioteca universitaria |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000199696 |
ISSN: | 0187-750X |
Autores: | Jones, Phillip1 Rayas-Ihm, Eva1 |
Instituciones: | 1Adams State College, Biblioteca Nielsen, Alamosa, Colorado. Estados Unidos de América |
Año: | 2003 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 6 |
Número: | 1 |
Paginación: | 47-53 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | La mayoría de los trabajos de desarrollo profesional para bibliotecarios –presentaciones en conferencias y artículos para revistas, por ejemplo– deben provenir de sus actividades cotidianas. Sin embargo, a causa de los horarios saturados de casi todos los bibliotecarios, a menudo carecen de la oportunidad y de la energía para añadir las obligaciones del desarrollo profesional a lo que hacen todos los días; sólo si se esforzaran significativamente, esos proyectos serían una realidad |
Resumen en inglés | Most types of professional development for librarians –presentations at conferences and articles for periodicals, for instance– should come from their daily activities. However, because of the busy schedules of most librarians, often they lack the opportunity and the energy to add the duties of professional development to that which they do each day. But if librarians begin their efforts with the goal of using the work in several ways professionally, the completion and expression of these projects will become a reality |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información, Sociología |
Palabras clave: | Sociología del trabajo, Habilidades informativas, Bibliotecólogos, Desarrollo profesional, Adams State College, Estados Unidos de América |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |