Revista: | Balajú. Revista de cultura y comunicación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000546237 |
ISSN: | 2448-4954 |
Autores: | Flores Tejeda, Jimena1 García Meza, Norma Esther1 |
Instituciones: | 1Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz. México |
Año: | 2021 |
Número: | 15 |
Paginación: | 56-78 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Los planes de estudio de Literatura para la educación media superior se ocupan de que las y los estudiantes aprendan algunas cuestiones de teoría literaria pero dejan en segundo plano la lectura de textos literarios. La implementación de talleres de lectura por placer se vuelve, entonces, indispensable. En este artículo se exponen los resultados de un taller virtual realizado con estudiantes de Literatura de un bachillerato ubicado en la ciudad de Huatusco, Veracruz, México, en el que se leyó literatura mexicana del siglo XX y contemporáneos, se practicó la lectura en voz alta y se realizaron actividades de escritura creativa. Todo ello, en el marco de la contingencia por COVID-19. El contenido del presente artículo, forma parte de las actividades académicas de la Especialización en Promoción de la Lectura, de la Universidad Veracruzana. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | promoción de la lectura, lectura por placer, literatura mexicana, literatura contemporánea, adolescentes, Sociología de la educación, Sociología de la educación, Sociología de la educación |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |