Régimen de promoción para alumnos que recursan introducción a la química



Título del documento: Régimen de promoción para alumnos que recursan introducción a la química
Revista: Avances en ciencias e ingeniería
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000358714
ISSN: 0718-8706
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Agrarias, Balcarce, Buenos Aires. Argentina
Año:
Volumen: 2
Número: 3
Paginación: 123-130
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se ofreció a estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNMdP-Argentina) que recursaban Introducción a la Química, un Régimen de Promoción Semipresencial (RPS). En RPS la asistencia a los Trabajos Prácticos (TP) no era obligatoria, debían resolver una situación problema que permitía la integración teórico-práctica y realizar la presentación oral y escrita, tarea supervisada por un docente tutor. El 59% de los estudiantes optó por Régimen de Promoción Tradicional (RPT) que requería de asistencia obligatoria a los TP. En la Planilla de Evaluación del RPS que completaron al finalizar la cursada, la mayoría consideraron positivas la presentación oral y escrita, las clases de consulta y no tener que asistir a los TP manifestaron (100, 88 y 63%, respectivamente). Los alumnos que optaron por el RPS no tuvieron un mejor desempeño (63%) que aquellos alumnos que eligieron el RPT (83%). Se prevé capacitar a los docentes tutores e incorporar TP de laboratorio
Resumen en inglés A Semipresential Promotion System (RPS) was offered to students of the Faculty of Agrarian Sciences (UNMdPArgentina) who were re-dealing Introduction to Chemistry. In RPS the assistance to the Practical Works (TP) was not compulsory, and the students should solve a problem situation that allowed the integration of theory and practice and must do an oral and written presentation, supervised by a tutor. About 59% of the students chose the Traditional Promotion System that requires obligatory assistance. In the RPS Assessment Form, completed at the end of the course, most of the students (100, 88 and 63% respectively) said that they considered positive: the oral and written presentation, the inquiring classes and that they do not have to attend to TP. Students (63%) who chose RPS do not have a better performance than those (83%) who chose RPT. It is planned to train tutor teachers and incorporate TP laboratory
Disciplinas: Química,
Educación
Palabras clave: Educación superior,
Enseñanza de la química,
Estudiantes
Keyword: Chemistry,
Education,
Higher education,
Chemistry teaching,
Students
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