Total physical response: método para el aprendizaje del inglés en tiempos de pandemia



Título del documento: Total physical response: método para el aprendizaje del inglés en tiempos de pandemia
Revista: Aula Virtual
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000513684
ISSN: 2665-0398
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Universitario Pedagógico Monseñor Rafael Arias Blanco, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Volumen: 2
Número: 5
Paginación: P-P
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este ensayo ha sido elaborado con la finalidad de explicar la utilidad del método para aprendizaje de lenguas denominado como total physical response (respuesta física total, TPR), con enfoque en el desarrollo de las competencias para la expresión en inglés y en el contexto de la pandemia, así como el confinamiento producido por la enfermedad COVID-19 en todo el mundo. Se presenta dentro del texto, la visión del autor acerca del tópico escogido y se reconoce que el sistema de total physical response combina el uso de la expresión corporal como forma para canalizar el aprendizaje de forma divertida y amena, pues se fundamenta en la adquisición de saberes lingüísticos de manera similar a la forma en que se produce para conocer la lengua materna con apoyo de los padres. Se concluyó que el modelo aquí explicado puede representar una oportunidad en medio de las adversidades gestadas con el SARS-CoV-2 para que los docentes, bien sea de forma presencial, semipresencial o remota, puedan enriquecer sus prácticas educativas de manera que los alumnos internalicen los conocimientos, de una forma que no resulte cerrada ante sus necesidades de comodidad e identificación con aquellos que se ha de desentrañar en las clases pertinentes
Resumen en inglés This essay has been prepared in order to explain the usefulness of the method for language learning called total physical response (TPR), with a focus on the development of skills for expression in English and in the context of pandemic, as well as the confinement produced by the COVID-19 around the world. The author's vision about the chosen topic is presented within the text and it is recognized that the total physical response system combines the use of body expression as a way to channel learning in a fun and enjoyable way, as it is based on the acquisition of linguistic knowledge in a similar way to know the mother tongue with parental support. It was concluded that the model explained here may represent an opportunity in the midst of the adversities gestated with the SARS-CoV-2 for teachers to enrich their educational practices so that students internalize knowledge, in a way that is not closed to their needs for comfort and identification with those who have to unravel in the relevant classes
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Enseñanza del inglés,
Total Physical Response,
Desarrollo de competencias,
COVID-19
Texto completo: https://aulavirtual.web.ve/revista/ojs/index.php/aulavirtual/article/view/94/218