Revista: | Assensus |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000534818 |
ISSN: | 2619-3884 |
Autores: | Bernal Martínez, Mirna Patricia1 Figueroa Molina, Roberto Enrique1 Cuadrado Galán, Melba Rosa1 |
Instituciones: | 1Universidad del Atlántico, Barranquilla, Atlántico. Colombia |
Año: | 2022 |
Periodo: | Mar-Jun |
Volumen: | 7 |
Número: | 12 |
Paginación: | 79-93 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este documento se muestran los resultados de un estudio que buscó identificar las metas educativas u objetivos educativos de los estudiantes de la Universidad del Atlántico en el escenario de la educación remota. Para su cumplimiento, se optó por un diseño de investigación de corte descriptivo-transversal-no experimental, la muestra corresponde a estudiantes de las diez (10) facultades de la Universidad del Atlántico (N=1022), a partir de un muestreo aleatorio simple y una escala tipo Likert para la recolección de los datos. Con base en las evidencias y las estadísticas producto de la sistematización de los resultados, existen disparidades entre la realidad descrita por los estudiantes quienes optaron en la escala por la metodología presencial, frente al cambio de paradigma producto del Covid-19 y las percepciones sobre el uso de las tecnologías |
Resumen en inglés | This document shows the results of a study that aimed to identify the educational goals or educational objectives of the students of the Universidad del Atlántico in the remote education setting. For its fulfillment, a descriptive-transversal-non-experimental research design was chosen, the sample corresponds to students from the ten (10) faculties of the Universidad del Atlántico (N = 1022), from a simple random sampling and a Likert-type scale for data collection. Based on the evidence and statistics resulting from the systematization of the results, there are disparities between the reality described by the students who opted for the face-to-face methodology on the scale, in the face of the paradigm shift resulting from the Covid-19 and the perceptions on the use of technologies |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Educación superior, Objetos virtuales de aprendizaje, Formación profesional, COVID-19, Pandemia, E-learning |
Keyword: | Higher education, Virtual learning objects, Professional training, COVID-19, Pandemic, E-learning |
Texto completo: | https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/assensus/article/view/2943/3955 |