Objetos virtuales de aprendizaje para la formación profesional: una mirada desde los estudiantes de la Universidad del Atlántico



Título del documento: Objetos virtuales de aprendizaje para la formación profesional: una mirada desde los estudiantes de la Universidad del Atlántico
Revista: Assensus
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000534818
ISSN: 2619-3884
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad del Atlántico, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Mar-Jun
Volumen: 7
Número: 12
Paginación: 79-93
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este documento se muestran los resultados de un estudio que buscó identificar las metas educativas u objetivos educativos de los estudiantes de la Universidad del Atlántico en el escenario de la educación remota. Para su cumplimiento, se optó por un diseño de investigación de corte descriptivo-transversal-no experimental, la muestra corresponde a estudiantes de las diez (10) facultades de la Universidad del Atlántico (N=1022), a partir de un muestreo aleatorio simple y una escala tipo Likert para la recolección de los datos. Con base en las evidencias y las estadísticas producto de la sistematización de los resultados, existen disparidades entre la realidad descrita por los estudiantes quienes optaron en la escala por la metodología presencial, frente al cambio de paradigma producto del Covid-19 y las percepciones sobre el uso de las tecnologías
Resumen en inglés This document shows the results of a study that aimed to identify the educational goals or educational objectives of the students of the Universidad del Atlántico in the remote education setting. For its fulfillment, a descriptive-transversal-non-experimental research design was chosen, the sample corresponds to students from the ten (10) faculties of the Universidad del Atlántico (N = 1022), from a simple random sampling and a Likert-type scale for data collection. Based on the evidence and statistics resulting from the systematization of the results, there are disparities between the reality described by the students who opted for the face-to-face methodology on the scale, in the face of the paradigm shift resulting from the Covid-19 and the perceptions on the use of technologies
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Educación superior,
Objetos virtuales de aprendizaje,
Formación profesional,
COVID-19,
Pandemia,
E-learning
Keyword: Higher education,
Virtual learning objects,
Professional training,
COVID-19,
Pandemic,
E-learning
Texto completo: https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/assensus/article/view/2943/3955