La superación profesional del entrenador de fútbol para la aplicación de la estadística



Título del documento: La superación profesional del entrenador de fútbol para la aplicación de la estadística
Revista: Arrancada
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514933
ISSN: 1810-5882
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 18
Número: 33
Paginación: 3-14
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El objetivo del estudio se orientó hacia la fundamentación teórica del modelo pedagógico de superación profesional para aplicar la estadística en las funciones del entrenador de fútbol. Fueron utilizados métodos del nivel teórico como el analítico−sintético para el procesamiento de la información, esto permitió la caracterización de sus rasgos fundamentales y la determinación de los fundamentos teóricos−metodológicos; la inducción−deducción, para hacer inferencias y generalizaciones. Como principal conclusión se puede connotar, desde un enfoque lógico, la aplicación de esta propuesta, lo cual le concede un significado matematizado a su desempeño profesional y con ello, un nivel superior desde lo teórico, contribuyendo al perfeccionamiento del proceso de entrenamiento y su efectividad
Resumen en inglés The objective of the study was oriented towards the theoretical foundation of the pedagogical model of professional improvement to apply statistics in the functions of the soccer coach. Were used methods of the theoretical level as the analytical−synthetic for the processing of information, this allowed the characterization of its fundamental features and the determination of the theoretical−methodological;induction−deduction, to make inferences and generalizations. In its main conclusion it was possible to connote, from a logical approach, its application, which gives a mathematized meaning to its professional performance and with it, a higher level from the theoretical, contributing to the improvement of the training process and its effectiveness
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación física,
Superación profesional,
Entrenadores,
Aplicación estadística,
Pedagogía
Texto completo: https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/239/180