Enseñanza de construcción de estructuras para arquitectos mediante simulación 3D



Título del documento: Enseñanza de construcción de estructuras para arquitectos mediante simulación 3D
Revista: Arquitectura + (Managua)
Base de datos:
Número de sistema: 000546157
ISSN: 2518-2943
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad La Gran Colombia,
2Universidad Nacional de Colombia,
Año:
Volumen: 6
Número: 11
Paginación: 71-83
País: Nicaragua
Idioma: Español
Resumen en inglés Building Information Modeling (BIM) is a methodology in advancement in digital systems applied on architecture and construction, generating the creation of new ways of working for the technical coordination of projects.This system can be applied for the teaching/learning of the architecture students, in order to identify and solve the different issues and elements of a project. An educational methodology was designed in accordance with the teaching of the structural construction process, using 3D simulation models to understand the elements comprising the project, allowing the simulation of the different components of a structural system; excavation, foundation, slabs and beams and anticipate de relationship with the architectural space.The methodology was used in the teaching process, where the students were able to understand the relationship among the structural components in comprehensive way, its building process and its relationship with the architectural space.
Resumen en español El Modelado de Información de la Construcción (BIM) es una metodología basada en sistemas digitales aplicados a la arquitectura y la construcción, generando la creación de nuevas formas de trabajo para la coordinación técnica de los proyectos.Este sistema se puede aplicar para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de arquitectura, para identificar y resolver los problemas entre los diferentes componentes de un proyecto. Se diseñó una metodología educativa de acuerdo con la enseñanza en el proceso de construcción estructural, utilizando modelos de simulación 3D para la comprensión de los sistemas que integran el proyecto, permitiendo simular los diferentes componentes de un sistema estructural: excavaciones, cimentaciones, vigas y losas y anticipar la relación con el espacio arquitectónico.La metodología se aplicó para el proceso de enseñanza, donde los estudiantes pudieron comprender de una manera integradora la relación entre los componentes estructurales, su proceso constructivo y su relación con el espacio arquitectónico.
Palabras clave: Calidad educativa,
construcción de estructuras,
simulación,
integración de sistemas
Keyword: Educational quality,
construction of structures,
simulation,
integration systems
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)