Arquitectura en los espacios de vida urbana y rural

Título del documento: Arquitectura en los espacios de vida urbana y rural
Revista: Arquitectura + (Managua)
Instituciones: 1Universidad Americana, Nicaragua,
2Universidad de Amberes y Wind of Peace Foundation, Nicaragua,
País: Nicaragua
Resumen en inglés Health and architecture have historically generated changes in the design of cities and houses. Thus, in the 19th century, faced with the crisis of hygiene and agglomeration, the cities of London, Barcelona or Paris changed. The revolution of houses with more concrete and metal, closets instead of cabinets and open kitchens. The redesign of public spaces in cities and offices. And now the challenge in rural spaces due to climate change and in the post-covid-19 phase.
Resumen en español La salud y la arquitectura históricamente han generado cambios en el diseño de las ciudades y de las casas. Así en el s. XIX ante la crisis de la higiene y la aglomeración, ciudades de Londres, Barcelona o París cambiaron. La revolución de las casas con más concreto y metal, los closets en lugar de armarios y las cocinas abiertas. El rediseño de espacios públicos de ciudades y de oficinas. Y ahora el reto en los espacios rurales debido al cambio climático y en fase post covid-19.
Palabras clave: Salud,
arquitectura,
espacios,
post pandemia,