Uso racional de medicamentos: la automedicación como consecuencia de la publicidad



Título del documento: Uso racional de medicamentos: la automedicación como consecuencia de la publicidad
Revista: Archivos venezolanos de farmacología y terapéutica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000326286
ISSN: 0798-0264
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Odontología, Córdoba. Argentina
Año:
Periodo: Ene
Volumen: 28
Número: 1
Paginación: 28-30
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El gasto en productos farmacéuticos viene creciendo de forma notable en todo el mundo y se estima que es una tendencia que va en aumento. La publicidad se dirige, cada vez más, a la incitación del consumo de drogas de venta libre; generando expectativas poco realistas sobre los beneficios de la medicación y una demanda inapropiada de ésta. Un problema difícil de abordar y solucionar. Pacientes, profesionales de la salud y obras sociales debemos trabajar en conjunto para implementar medidas con el fin de maximizar un aspecto positivo de la Publicidad , aumentar el uso de los medicamentos de los que más se beneficiarían probablemente, y a la vez minimizar las preocupaciones sobre la seguridad y los gastos innecesarios en usos inapropiados
Resumen en inglés The cost in pharmaceutical products comes anywhere in the world growing from remarkable form and esteem that is a tendency that increases. The publicity goes, more and more, to the incitación of the drug consumption of free sale; generating realistic expectations little on the benefits of the medication and one it demands unsuitable of this one. A problem difficult to approach and to solve. Patients, social professionals of the health and works we must work altogether to implement measures with the purpose of maximizing a positive aspect of the Publicity, increasing the use of the medicines from which they would benefit more probably, and simultaneously to diminish risks
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Farmacología,
Salud pública,
Medicamentos,
Uso racional,
Automedicación,
Publicidad,
Etica
Keyword: Medicine,
Pharmacology,
Public health,
Drugs,
Rational use,
Self-medication,
Publicity,
Ethics
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)