Modelo de aproximación para la valuación de empresas del corporativo adventista



Título del documento: Modelo de aproximación para la valuación de empresas del corporativo adventista
Revista: Apuntes universitarios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000405944
ISSN: 2304-0335
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Montemorelos, Montemorelos, Nuevo León. México
Año:
Número: 1
Paginación: 23-42
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español El objetivo de esta investigación es generar un aporte al establecimiento de un modelo de valuación para las empresas del corporativo adventista en la región de Latinoamérica, partiendo desde un enfoque bíblico de las finanzas - que constituyen sólidos antecedentes de los fundamentos y principios básicos de las finanzas empresariales de nuestro tiempo - con el propósito de contribuir a una mejor gestión financiera en dichas empresas. Las finanzas modernas basan su accionar en principios fundamentales del valor del dinero, el riesgo, el rendimiento, el costo de capital, los flujos de efectivo etc. Algunos de estos principios tienen antecedentes en el registro bíblico, y constituyen elementos claves para la creación de un modelo financiero que nos permiten una aproximación a la valoración de las instituciones empresariales adventistas. El estudio tiene dos fases, la primera comprende el diseño del modelo teórico y su difusión, y la segunda fase la contrastación del modelo con la información real de las empresas del corporativo adventista durante los últimos cinco años
Resumen en inglés The objective of this research is to generate a contribution to the establishment of a valuation model for corporate companies Adventist in the Latin American region, starting from a biblical approach to finance - which constitute a solid background in the fundamentals and basic principles of finance business of our time - in order to contribute to better financial management in these companies. Modern finance their actions based on fundamental principles of value for money, risk, performance, cost of capital, cash flows etc. Some of these principles have a history in the biblical record, and are key to the creation of a financial model that allows us to approximate the value of Adventist business institutions elements. The study has two phases, the first comprising the design of the theoretical model and its diffusion and the second phase testing of the model with real information Adventist corporate companies over the past five years
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Inversiones,
Conceptos financieros,
Costo de oportunidad,
Gestión financiera,
Proyección financiera,
Toma de decisiones,
Valoración empresarial
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