Revista: | Apuntes universitarios |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000428986 |
ISSN: | 2304-0335 |
Autores: | Priora, Juan Carlos1 |
Instituciones: | 1Universidad Adventista del Plata, Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales, La Plata, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2013 |
Número: | 1 |
Paginación: | 117-139 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico, analítico |
Resumen en español | En este ensayo nos proponemos exponer quiénes fueron los maestros, qué lecturas, ideas y qué otras circunstancias impactaron, definidamente, sobre la estructura mental de Darwin, al punto de hacerle abandonar algunas ideas y adoptar otras. Al hablar de Charles Darwin, nos ocuparemos de sus ancestros, sus estudios, sus maestros, sus amistades, sus lecturas y las dudas que lo acuciaron durante su existencia. En síntesis, de todo ese bagaje de experiencias que formó y transformó su pensamiento, al punto de producir una obra que revolucionó al mundo |
Resumen en inglés | This paper sets out to review Charles Darwin’s teachers, readings, and which ideas and other events had a definite impact on his mental framework, to the extent that they prompted him to dismiss some ideas while adopting others. When discussing Charles Darwin, we will devote to his ancestors, studies, teachers, friendships, readings, and the doubts that nagged him throughout his life. In short, we will refer to the whole collection of the personal experiences that shaped and transformed his thought, to the point of prompting him to write a book that shook up the world |
Disciplinas: | Historia, Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Historia de la ciencia, Ciencias naturales, Darwin, Charles, Selección natural, Evolución, Pensamiento |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |