Revista: | Apuntes universitarios |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000465278 |
ISSN: | 2304-0335 |
Autores: | Torres, Milton L1 |
Instituciones: | 1Centro Universitario Adventista, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2015 |
Volumen: | 5 |
Número: | 2 |
Paginación: | 87-112 |
País: | Perú |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El Ion ha provocado reacciones muy diferentes en sus lectores en cuanto al papel de la agenda religiosa de Eurípides. Algunos lo ven, como un intento de socavar la fe en los dioses; otros lo ven como un esfuerzo para mantener la devoción. Es cierto que Apolo no puso todo correctamente en orden y su sabiduría parece estar justificada en el final, pero eso no garantiza ningúna buena intencion inicial por parte del dramaturgo. Mi sugerencia es que Ion simplemente parece santo. El sólo se refiere a la forma de su religiosidad y no a su esencia. Ion se comporta santurronamente porque quiere preservar la integridad del templo que hace cierto grado de poder a su disposición. Sugiero que el tipo de crisis espiritual que Ion enfrenta es similar en el Antiguo Testamento a la atribución de Asaf, un ministro en el santuario judío en Jerusalén . De hecho, este trabajo trata de mostrar que el viaje espiritual de Ion, es sin embargo, un esfuerzo oportunista para salir adelante. Él no tiene ningún plan o principio moral que no sea convencerse que tiene ese tipo de cosas |
Resumen en inglés | The Ion has provoked very different reactions in its readers as to what Euripides’ religious agenda in the play is. Some see it as an attempt to undermine the faith in the gods; others see it as an effort to uphold devotion. It is true that Apolo does put everything properly in order and his wisdom appears to be vindicated in the end, but that does not guarantee any initial good intentions on the part of the playwright. My suggestion here is that Ion merely looks holy. He is only concerned with the form of his religiosity and not with its essence. Ion behaves sanctimoniously because he wants to preserve the integrity of the temple that makes some degree of power available to him. The kind of spiritual crisis I suggest that Ion was facing is similar to that the Old Testament ascribes to Asaph, a minister in the Jewish sanctuary in Jerusalem. In fact, this paper attempts to show that Ion's spiritual journey is but an opportunistic effort to get ahead. He has no plan or moral principle other than convincing himself that he has such things |
Disciplinas: | Religión |
Palabras clave: | Religión y sociedad, Historia y filosofía de la religión, Ion, Eurípides, Asaf, Antiguo Testamento, Mitología griega, Creencias religiosas |
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