Revista: | Aprender. Caderno de filosofia e psicologia da educacao |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000299354 |
ISSN: | 1678-7846 |
Autores: | Prado, Paulo Sergio T. do1 |
Instituciones: | 1Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Marilia, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2007 |
Volumen: | 5 |
Número: | 8 |
Paginación: | 13-36 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Revisión bibliográfica |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El texto presenta una revisión de investigaciones experimentales sobre habilidades numéricas, en la cual se identifican dos abordajes. Uno constituye la esposición de los sujetos a tareas elaboradas para evaluar estas habilidades y la otra en enseñarlas en condiciones experimentales específicas. Una "combinación" de los dos abordajes es identificada en un conjunto de investigaciones en la que los procedimientos de prueba son utilizados para evaluar el repertorio de entrada de los sujetos. Entre tanto, son planeadas e implementadas estrategias de enseñanza. Finalmente, las pruebas son conducidas nuevamente para evaluar el efecto de la intervención. Aunque las investigaciones han contribuido para identificación de variables involucradas en la adquisición de habilidades numéricas, el papel del conteo parece no estar bien establecido, y requiere de más investigación |
Disciplinas: | Psicología, Matemáticas, Educación |
Palabras clave: | Psicología educativa, Matemáticas aplicadas, Educación básica, Habilidades, Matemáticas, Aprendizaje, Pruebas, Investigación experimental, Modificación de la conducta |
Solicitud del documento | |