El gobierno empresarial de las emociones. Análisis de un caso: el call center Konecta Argentina



Título del documento: El gobierno empresarial de las emociones. Análisis de un caso: el call center Konecta Argentina
Revista: Andamios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000531716
ISSN: 1870-0063
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe. Argentina
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 19
Número: 49
Paginación: 339-360
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente escrito analiza el modo en el cual el call center Konecta se propone orientar las conductas de sus empleados a partir de la incidencia sobre su dimensión emocional. Para ello se reconstruye la emergencia conceptual de dicha dimensión en los desarrollos teóricos de los pensadores clásicos del neoliberalismo, su recepción por parte de científicos contemporáneos, así como su articulación estratégica con think tanks y organismos internacionales. El estudio del caso se centra en el análisis de los contenidos publicados por Konecta Argentina en Instagram, su página web, así como entrevistas en profundidad con empleados de la compañía. Las conclusiones contribuyen a definir algunas líneas de la estrategia del neoliberalismo centradas en el manejo de las emociones
Resumen en inglés This writing analyzes the way in which the Konecta call center intends to guide the behaviors of its employees based on the impact over their emotional dimension. For this, the conceptual emergence of this dimension is reconstructed in the theoretical developments of the classical thinkers of neoliberalism, its reception by contemporary scientists, as well as its strategic articulation with think tanks and international organizations. The case study focuses on the analysis of the content published by Konecta Argentina on Instagram, its WEB page, as well as in-depth interviews with company employees. The conclusions contribute to defining some lines of the neoliberalist strategy centered on the management of emotions
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: Gobierno,
Argentina,
Emociones,
Sujeto,
Call centers,
Neoliberalismo
Keyword: Government,
Argentina,
Emotions,
Subject,
Call centers,
Neoliberalism
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