Título del documento: The Origins, Spread and Interfaith Connections around the Prayer Beads: A Case Study of the Evangelization of Japan
Revista: Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas - UNAM
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Morelia. México
Periodo: Oct
País: México
Idioma: Inglés
Resumen en español Rezar con sarta de cuentas no es exclusivo del catolicismo, sino que distintas religiones asiáticas tienen una tradición similar desde antes del advenimiento de Cristo. Este trabajo aborda los paralelismos entre diferentes tradiciones religiosas, así como el origen, la formación y la difusión del Santo Rosario y sus variantes llamadas coronas. Analiza también las intersecciones entre las tradiciones de rezo budistas y católicas durante el periodo de la evangelización de Japón (1549-1639). Para ello, se apoya en el marco teórico propuesto para interpretar la aceptación del cristianismo desde el punto de vista del pueblo ordinario por medio de comparar las similitudes y diferencias entre las creencias, las prácticas y la estructura organizativa del budismo popular (particularmente Jõdo-shü y Jõdo-Shinshü, ramas del budismo de la Tierra Pura) y las del catolicismo.
Resumen en inglés Praying with a string of beads is not exclusive to Catholicism. Various Asian religions have had a similar tradition since before the advent of Christ. This paper addresses the parallels between different religious traditions, as well as the origin, formation and spread of the Holy Rosary and its variants called "crowns." It also analyzes the intersections between Buddhist and Catholic prayer traditions during the period of the evangelization of Japan (1549-1639). To this end, it draws on a theoretical framework aimed at interpreting the acceptance of Christianity from the point of view of ordinary people, by comparing the similarities and differences between the beliefs, practices, and organizational structure of popular Buddhism (in particular, Jõdo-shü and Jõdo-Shinshü, branches of Pure Land Buddhism) and those of Catholicism.
Palabras clave: Misiones católicas en Japón,
Estudios kirishitan,
Budismo de la Tierra Pura,
El Santo Rosario,