Revista: | Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas - UNAM |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000221205 |
ISSN: | 0185-1276 |
Autores: | Indych, Anna1 |
Instituciones: | 1City University of New York, Nueva York. Estados Unidos de América |
Año: | 2001 |
Volumen: | 23 |
Número: | 79 |
Paginación: | 153-164 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este trabajo bosqueja el desarrollo de una serie de dibujos de José Clemente Orozco conocidos desde el momento que fueron encargados como Horrores de la revolución (1926-1928), y su relación con los murales de la Escuela Nacional Preparatoria. Todo ello en terminos de las presiones políticas sobre el régimen posrevolucionario y de las demandas del mercado del arte en Nueva york |
Resumen en inglés | This paper traces the development of a body of drawings by José Clemente Orozco known upon their commission as Los Horrores de la Revolución (1926-1928), and their relation to his murals at the Escuela Nacional Preparatoria, in light of the political pressures of the post-revolutionary regime in Mexico, and the demands of the New York art market |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Pintura, Arte y sociedad, Historia del arte, México, Dibujo, Orozco, José Clemente, Revolución, Mercado del arte, Estados Unidos de América |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |