Revista: | Anales de antropología - UNAM |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000395462 |
ISSN: | 0185-1225 |
Autores: | Mora Nawrath, Héctor1 Carrasco Henríquez, Noelia2 |
Instituciones: | 1Universidad Católica de Temuco, Departamento de Antropología, Temuco, Cautín. Chile 2Universidad de Concepción, Departamento de Sociología y Antropología, Concepción. Chile |
Año: | 2012 |
Volumen: | 46 |
Paginación: | 47-60 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente trabajo muestra los resultados preliminares de la primera fase de un estudio realizado en la UC Temuco – CHILE para caracterizar a los estudiantes que optan por la carrera de Licenciatura en Antropología en esta casa de estudios. Esta investigación, estuvo orientada a conocer las motivaciones que los llevaron a la elección de estudiar antropología, así como las actitudes que estos poseen hacia dos aspectos fundamentales claves para el habitus de cualquier estudiante que se incorpora a este campo: una visión amplia e integradora referida a los “otros sociales” y una apertura hacia la formación y el conocimiento científico. A partir de los resultados obtenidos, el presente trabajo establece conclusiones para la discusión en torno a las condiciones de la enseñanza y el aprendizaje de la antropología en el contexto del sur de Chile |
Disciplinas: | Educación, Antropología |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Chile, Universidad Católica de Temuco, Licenciatura en antropología, Perfil del estudiante, Motivaciones, Actitudes, Habitus, Enseñanza-aprendizaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |